miércoles, 9 de marzo de 2011

Exposiciones Día 9 de Marzo


Grupo 3: Dirección y liderazgo en las instituciones escolares

La exposición desde mi punto de vista ha sido muy completa, tocando diferentes conceptos importantes y poniendo el ejemplo de un colegio.

Lo primero de todo fue ver los conceptos de director y dirección, viendo que estos dos conceptos son completamente diferentes. El director es un agente de cambio, que es capaz de aceptar, interiorizar y promover los cambios.

Es importante saber que las funciones directivas no son igual que las tareas directivas, y que según esto habrá diferentes estilos directivos: autocrático, Laissez Faire, participativo, democrático y colaborativo.

Por último, nos han hablado acerca del Colegio Palomeras Bajas de Madrid, que se involucra con las familias a través de reuniones abiertas, trimestrales e individuales y también es muy importante la realización de asambleas donde las familias exponen sus problemas acerca de algo en concreto y lo debaten.

Grupo 16: Atención a la diversidad

Una vez que ha empezado la exposición nos comentan que va ser una exposición bastante práctica. El grupo empieza hablarnos sobre la Atención a la Diversidad, es decir el concepto o lo que entendemos por Atención a la Diversidad. Nos lanzan una pregunta “¿Estamos preparados para esto?” La respuesta fue bastante clara, no estamos preparados. Es muy importante trabajar las Tic´s para romper las barreras mentales, pudiendo utilizar un montón de recursos.

Una de las cosas últimas, es cuando nos hablan sobre el Plan a la Diversidad del C.E.I.P Castilla (Alcobendas). En general me ha parecido una exposición interesante.

Exposición individual: Atención a la diversidad

Cabe destacar que esta exposición la llevado a cabo una persona y no como las anteriores que han sido grupales. La exposición ha estado muy bien enfocada y me ha parecido interesante. Lo primero ha sido la lectura de “Parábola del invitado a cenar”. Se han leído tres casos diferentes y nos han preguntado sobre cual estaríamos más de acuerdo.

Por último, ha comentado su experiencia en las practicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario