martes, 8 de marzo de 2011

Exposiciones del 8 de Marzo

Grupo 12 - Atención a la diversidad e inclusión.
Esta exposición me ha aclarado muy bien la diferencia entre exclusión, separación, integración e inclusión mediante unos dibujos sistemáticos que lo dejaban muy claro, me han resuelto completamente las dudas entre integracion e inclusion puesto que no veia la diferencia.

Además, han  hablado de el colegio "El Sol" que me ha resultado muy interesante porque no conocía la existencia de colegios en los que hubiera niños sordos con niños oyentes. Me ha gustado mucho la exposición.

Grupo 13 - Proyectos de innovación y mejora escolar.
 De esta exposición me ha gustado mucho como han tratado el tema del Colegio "Gaudem", y como han explicado su funcionamiento y la inclusión de niños sordos y niños oyentes que aprenden a la vez el lenguaje de signos. También me ha llamado mucho la atención " las zonas" para reforzar las clases de lengua, matemáticas y lenguaje de signos; la exposición me ha parecido muy interesante.

Grupo 7 - Atención a la diversidad e inclusión.
En esta exposición se han centrado mas en la evolución de la atención a la diversidad a través de los distintos modelos y de una forma mas teórica, aunque se ha hecho un poco pesada, la exposición estaba muy trabajada y dejaba muy claro que es la atención a la diversidad.

Grupo 10 - Aprendizaje cooperativo.
De esta exposición lo que mas me ha gustado ha sido el video del final que representaba muy bien como funciona el aprendizaje cooperativo y se veía lo principal para llevarlo a cabo. En cuanto a la exposición creo que han faltado cosas por decir pero también debidas a la falta de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario