martes, 8 de marzo de 2011

Exposiciones Día 8 de Marzo


Grupo 12: La diversidad e inclusión.

Ha sido una exposición que me ha gustado, han enfocado bien el tema y han tratado diferentes puntos.

Lo que más destaco de esta exposición es en el momento en el que nos hablan acerca de la educación integradora y la educación inclusiva. La educación integradora es un sistema educativo con la finalidad de responder a la diversidad de los alumnos, mientras que la educación inclusiva es algo más que la diversidad, es una forma de mejora de la calidad.

Otro punto que me ha parecido muy interesante, es cuando han hablado sobre el C.P El Sol y como este colegio desarrolla la inclusión reduciendo las barreras de aprendizaje, valorando por igual y reconociendo el derecho de los niños con necesidades especiales a tener una educación.

Grupo 13: Proyectos de innovación y mejora escolar.

Al principio de la exposición no me llamaba mucho la atención, pero cuando iban exponiendo los diferentes puntos cada vez me iba pareciendo más interesante lo que contaban.

Lo que más destaco de esta exposición son las características de los centros que aprenden, que son permeables, flexibles y creativas.

No han hablado acerca del Colegio Gaudem, que es un centro educativo concertado constituido por una cooperativa. Conviven alumnos sordos y oyentes en la misma clase. Las asignaturas que se imparten son algunas comunes a otros colegios. Lo que me ha llamado la atención es que la teoría y la práctica se llevan a cabo mediante un blog y nunca tienen deberes.

Grupo 7: Atención a la diversidad.

Ha sido una exposición que no me ha llamado mucho la atención, mas que nada por la forma de llevar a cabo la explicación del tema.

Lo que me aportado son los modelos de apoyo, que son cuatro en total y son: apoyo terapéutico, apoyo colaborativo/individual, apoyo consulta/recursos y apoyo curricular.

Grupo 10: Aprendizaje Cooperativo.

La exposición no ha estado mal, lo que más me ha gustado fue la dinámica que han realizado al principio de la exposición. Ha sido una dinámica, en el cuatro personas se habían juntado por el color que les había tocado y otra persona se había sentido excluida porque el color era distinto al resto de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario