lunes, 7 de marzo de 2011

Exposiciones Día 7 de Marzo


Grupo 8: Modelos organizativos.

Esta exposición lo que me ha llamado más la atención, ha sido sobre todo cuando algunos niños aprenden desde casa sin ir al colegio. Habia escuchado antes algo acerca de esto, pero no sabía que era completamente cierto. Estos niños tendrán gran dificultad de socialización, ya que al llevar a cabo un aprendizaje fuera de la escuela no tendrá las mismas facilidades de relación con respecto a los niños que acuden a la escuela.

Grupo 2: Convivencia escolar y resolución de conflictos

Con respecto a esta exposición, me han gustado las técnicas que se pueden llevar a cabo a la hora de la resolución de conflictos. Uno de estos métodos, es el “método de las tres R”. También quiero destacar el Proyecto Comenius, que lo que hace es mejorar la convivencia y prevención de conflictos enseñando a los alumnos técnicas de resolución cooperativa de conflictos. La exposición ha estado muy interesante y me aportado bastantes cosas.

Grupo 11: Atención a la diversidad

En esta exposición lo que destaco son las diferentes barreras con las que se puede encontrar un alumno, que en clase lo han llevado a cabo mediante una dinámica en las que algunos compañeros han participado.

Otro aspecto que quiero resaltar ha sido cuando se hablado sobre el Index por Inclusión, que es una guía de autoevaluación que sirve para que los centros docentes inicien y mantengan una serie de normas.

Grupo 14: Resolución de conflictos

Respecto a la exposición de este grupo, lo que más destaco son los videos que han realizado los miembros del grupo. Me ha gustado, porque en gran parte reflejan lo que muchas veces ocurre en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario