martes, 8 de marzo de 2011

Exposiciones 8 de Marzo

Grupo 12 (Atención a la diversidad e inclusión)

Esta exposición ha sido muy clara y estaba muy trabajada. Han realizado una buena aclaración sobre la escuela integradora y la escuela inclusiva. Además, los dibujos que han mostrado son muy acertados y me ha ayudado mucho a comprender bien los diferentes términos (de hecho me he preocupado de buscarlo en Internet para tenerlo y poder mostrarlo aquí).

Me ha llamado la atención que vieran la inclusión como un derecho que tienen que tener todos los niños, no sólo los que tengan n.e.e., puesto que generalmente hablamos de estos términos refiriéndonos única y exclusivamente a estos casos.

Creo que el trabajo de investigación en el Colegio Público “El Sol” ha sido muy completo e interesante. Una de las cosas que me han llamado la atención, quizá por mi desconocimiento, han sido las aulas EBO porque no las conocía como tal.

En definitiva, la exposición estaba muy trabajada y los compañeros han sabido defenderse bien. Buen trabajo.

Grupo 13 (Proyecto de innovación)

La exposición ha sido muy interesante puesto que he descubierto muchas cosas interesantes que desconocía por completo. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el estudio del colegio Gaudem. El video con el que lo han introducido me ha sorprendido bastante ya que me gustaría mucho aprender el lenguaje de signos y desconocía que hubiera colegios en los que se trabaje de esta forma tan peculiar.

Hemos podido ver cómo es posible organizar los gupos cooperativos y llevarlos a cabo. También han resaltado que es importante que cada grupo realice una autoevaluación al final del periodo en el que trabajen juntos.

También me ha llamado mucho la atención el hecho de que se trabaje por “zonas” y el proyecto artístico que realizan. Creo que es un colegio que se sale de lo habitual que todos conocemos, me ha parecido muy interesante saber que es posible innovar en la educación y que un buen proyecto puede funcionar y obtener grandes resultados.

Por todo ello, considero que el grupo ha realizado un muy buen trabajo de investigación y han sabido mostrar los datos más interesantes. Enhorabuena chicos.

Grupo 7 (Atención a la diversidad)

Este grupo ha realizado un muy buen trabajo de investigación, han demostrado que han profundizado mucho en los diferentes conceptos y que dominaban el tema.

También quiero destacar que la exposición como tal se ha hecho un poco pesada, muy teórica. Me hubiera gustado ver algo que se saliera de la simple “clase magistral”, algo que ayudara a que la vía de comunicación con los oyentes no se cerrara.

Creo que sobre todo ha sido demasiado larga la parte de la “Evolución de la atención a la diversidad a lo largo de la historia” y podría haber estado un poco más esquematizado.

Aún así quiero felicitar a las compañeras porque, como he dicho al principio, han dejado constancia de que han trabajado mucho toda la información y han sabido defender su exposición.

Grupo 10 (Aprendizaje cooperativo)

Me ha gustado mucho que este grupo empezara realizando una dinámica con los compañeros. En mi opinión ha sido una opción muy acertada ya que al ser el último grupo en exponer se notaba el cansancio y la inquietud del grupo, y con ello han conseguido llamar nuestra atención y abrir la vía de comunicación.

Ha sido una pena que hayan tenido que abreviar tanto porque se veía que estaba muy esquematizado y que habían trabajado mucho la información.

Me gustaría resaltar que este grupo se ha centrado mucho en la importancia de la formación de los grupos, le han dado más importancia al “antes” puesto que si no somos capaces de cohesionar bien el grupo de trabajo será imposible avanzar en el proceso de aprendizaje.

Por todo ello, decir que ha sido una buena exposición, buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario