martes, 15 de marzo de 2011

Exposiciones 15 de Marzo

Grupo 17 (Aprendizaje cooperativo)

La exposición que ha llevado a cabo este grupo me ha parecido muy interesante. Han comenzado con las definiciones y las características que presenta el aprendizaje cooperativo para centrarnos un poco en el tema pero no han profundizado demasiado en apartados que ya hemos visto en anteriores exposiciones.

También han tratado los roles de una forma muy esquemática y con dibujos muy divertidos, pero aún así se ha notado que le dan mucha importancia ya que “los roles” han estado presentes durante el desarrollo de la exposición.

Otro de los puntos importantes es que han profundizado bastante en los sociogramas (que aún no habíamos tratado en exposiciones anteriores) y nos han hecho participar en su análisis a través de dos ejemplos muy claros.

Después han puesto en práctica la parte teórica que han explicado mediante la realización en grupos de dos actividades. Todo lo que hemos ido llevando a cabo les ha servido para continuar con la siguiente parte de la exposición (técnicas a usar en el aprendizaje cooperativo), por lo que han demostrado que son muy capaces de hilar los diferentes puntos de su tema.

Por todo ello, dar mi enhorabuena a las compañeras porque han hecho un gran trabajo en el desarrollo de la exposición. Felicidades.

Grupo 4 (Resolución de conflictos)

La exposición ha sido muy clara y la presentación de diapositivas muy esquemática. En cuanto a la manera de tratar con el público, las chicas han sido muy cercanas y han usado un lenguaje fácil de entender, aportando muchas aclaraciones.

Me ha gustado mucho que valoraran el concepto de “conflicto” de forma positiva puesto que es un término que generalmente asociamos a violencia. También ha sido muy acertado que repartieran las tres lecturas entre el público para implicarnos en la exposición.

Toda la información que han trabajado sobre el colegio Manuel Azaña me ha parecido muy interesante y sobre todo se ha notado que se habían documentado muy bien.

Han demostrado que han trabajado mucho el tema, por lo que les doy mi enhorabuena. Muy buen trabajo chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario