martes, 15 de marzo de 2011

Exposiciones Día 15 de Marzo




Grupo 17: Aprendizaje cooperativo.

Me ha parecido una exposición muy interesante y muy bien estructurada. Desde mi punto de vista la exposición ha estado bien enfocada, nombrando las características del aprendizaje cooperativo y a la vez explicándolas.

El punto importante de la exposición ha sido cuando han hablado de los sociogramas. En las practicas que lleve a cabo el año pasado, realice un sociograma relacionado con los alumnos de la clase en la que estuve. Realice unas cuantas preguntas y de esas preguntas lleve a cabo los sociogramas.Después de este inciso, el grupo nos propone la realización de unas actividades. La primera es pensar en cómo están colocadas un grupo de personas, es decir el orden en el que se encuentran situados.

La segunda actividad es la realización de una frase con las siguientes palabras: conflicto, escucha activa, acuerdo, mediador y voluntariedad.

Para finalizar, nos han hablado de algunas técnicas que la que más me ha llamado la atención ha sido la del “rompecabezas”.

Grupo 4: Resolución de conflictos.

Esta exposición ha estado bien, han aportado información nueva y diferente al resto de grupos que habían llevado a cabo este tema.

La práctica que han llevado a cabo ha sido la de leer tres historias y como las clasificaríamos. Nos han comentado también las medidas preventivas (sociogramas, plan de acción tutorial, semanas especiales, distribución de los alumnos en la clase, presencia de la profesora dentro y fuera del aula).

El colegio con el que han trabajado en esta exposición ha sido el Colegio Manuel Azaña, llamándome la atención los conflictos que hay entre los padres y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario