lunes, 14 de marzo de 2011

Exposiciones 14 de Marzo

Grupo 15 (Resolución de conflictos)

Me ha gustado mucho la elección que ha hecho este grupo del Centro Educativo a estudiar. Creo que es una actuación muy novedosa y que yo desconocía por completo.

El papel del “alumno amigo” me ha sorprendido de forma muy positiva. Es muy interesante que los alumnos ayuden en las mediaciones desde ese punto tan cercano y a la vez tan al límite del conflicto. También me hace reflexionar sobre si esos alumnos son respetados en la realidad, puesto que una cosa es lo que cuenten los directivos del centro para vender una buena imagen y otra lo que pueda ocurrir a diario. Me gustaría haber conocido una opinión de esos chicos que desempeñan ese cargo para saber si realmente funciona.

La presentación de diapositivas que han presentado ha sido muy amena puesto que tenía numerosos gráficos. Además, al final han realizado una pequeña dinámica que realizan los alumnos del Centro escogido y han repartido mucho material que les han prestado, lo cual me parece muy acertado para que el tema sea mucho más cercano.

Por todo ello, felicitar al equipo porque han realizado un gran trabajo.

Grupo 5 (Resolución de conflictos)

Los medios que ha utilizado este grupo para exponer su tema han sido muy divertidos. Hemos visto un video en el que aparecían dos compañeras creando una situación de conflicto y luego entre ellas han representado una escena de mediación escolar.

Una vez terminado el video introductorio han aclarado los conceptos y han expuesto la información sobre el Centro que han estudiado.

En mi opinión ha sido muy interesante todo lo que han hecho y cómo lo han explicado, de forma muy clara y bien estructurado. Por todo ello, buen trabajo chicas.

Grupo 1 (Atención a la Diversidad e Inclusión)

Comienzo felicitando a este grupo puesto que después de ver bastantes exposiciones sobre el mismo tema han sabido enfocarlo y explicarlo de otra manera.

Me ha gustado muchísimo que explicaran la evolución en la historia a través de videos, ha sido una idea muy acertada e innovadora.

Después han realizado una dinámica en la que todos hemos podido participar y ponernos en diferentes papeles. Todos hemos aportado alguna idea y siempre es mucho más productivo.

Además, han innovado y han elegido un centro en el que no hay inclusión. Se trata de una escuela segregadora que muchos desconocíamos que siguieran existiendo. Las conclusiones que han realizado han sido muy buenas y muy trabajadas.

Por todo ello, le doy mi enhorabuena a este grupo: simplemente genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario