lunes, 14 de marzo de 2011

Exposiciones Dia 14 de Marzo


Grupo15: Resolución de conflictos.

En esta primera exposición, ponen de ejemplo el Colegio Aguas Vivas de Guadalajara. Hay un departamento de convivencia, en el que es bastante sorprendente, en el que el tutor está bastante relacionado con este departamento. Un concepto que no conocía antes era el de los “alumnos amigos” son aquellas personas que tienen algunas capacidades sociales, que enfatiza con los demás y le gusta ayudar y que le ayuden. Al final de la exposición nos proponen una actividad, en la que varias personas salen voluntarias. La exposición me aportado cosas nuevas, como la de los “alumnos amigos”.


Grupo 5: Resolución de conflictos.
En esta segunda exposición es un caso práctico en el que las compañeras que exponen son las protagonistas en un video que ha sido previamente grabado. Después salen dos personas voluntarias e interpretan dos papeles de las dos personas que están “peleadas” en el video. Una vez que se ha expuesto el caso práctico, nos cuentan que habilidades tienen que tener los mediadores (escucha activa, muestra de interés, clarifica, parafrasea, resume, refleja y estructura). Ha sido una exposición interesante y que me ha gustado.


Grupo 1: Atención a la Diversidad.
Este último grupo nos han puesto el video del “Patito Feo” y nos preguntan que nos sugiere el video, en el que no es una inclusión porque esta con sus iguales. Lo siguiente va ser el video del Jorobado de Notre Dame, en el que nos muestra como se avergüenzan de él y hace creer a él mismo que es así. La última parte del video es cuando al final se relaciona con los demás. Después de los videos hacen una dinámica de grupo de discapacidad motora, de forma grupal llegamos a las siguientes conclusiones:
· Recursos materiales y personales.
· Tratar de igual manera sin diferenciaciones.
· Implicación con lo demás alumnos.
· Profesor de apoyo o tutor.
Nos ponen el ejemplo del colegio Alborada de Alcalá de Henares, en el que se lleva a cabo una educación diferenciada donde se produce un liderazgo de las mujeres. La exposición me ha gustado como lo han enfocado y los videos han estado bien elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario